domingo, 20 de mayo de 2012

COMO HACER UNA BOINA EN CROCHET

Tratando de conectar con cosas que me gustaban en el pasado, he estado revisando algunas técnicas de ganchillo y crochet que me tienen entusiasmadísima. 

Quisiera retomar, quizás, una vieja actividad que me relajaba y me gustaba mucho y probablemente atreverme (por fin!!!) a tejer una de esas grandes cobijas de la abuelita. Si, esas de cuadros crochet individuales, unidos entre sí, que siempre he querido tener y que siempre he tenido flojera de hacer. Pero también, pudieran ser un par de mitones, una bufanda o  tal vez una muy simple boina. Sin duda alguna, tareas más sencillas que la cobija para mi cama tamaño king size.
Así que me puse a buscar y miren que maravilloso tutorial que me conseguí en los intríngulis de la red. En el fantástico y súper educativo blog de Esperanza Rojas en Tejiendo Perú, estaban las instrucciones para mi boina.

Tutorial que comparto a continuación, pues me pareció bastante explicativo.
¿Quieres tu también probar? Si se atreven cuéntenme por favor, yo creo que por fin  me animaré. 

Hasta la próxima, quizás busque tutoriales para mitones y bufadas, pero también el de mi cobija naturalmente!!!. Claro, luego lo compartiré con todos ustedes.
Suerte!!!
aguamansa
 
 
  Cómo hacer una Boina (caída o floja)
 
 
 
  Esta es la boina que presento en conjunto con la bufanda enrollada también tejida a crochet....
Tiene un borde o pretina en punto elástico y todo lo demás con conchitas o abanicos y varetas.
 
Materiales necesarios:
* Lana
* crochets o ganchillos de 4.25mm y 6.50mm
* aguja de punta roma (lanera)
* tijeras
 
 
Instrucciones:
Hice dos muestras de esta boina, una para niñas (morada) y otra para adultas (naranja).  Para ambas boinas utilicé los 2 crochets: uno de 4.25mm y el otro de 6.50mm de grosor.




 
 
El esquema general de las boinas es el siguiente:
 
 
Boina de adulta:
boina crochet
 
 
Boina de niña:
boina crochet
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Este es el diagrama que incluye la pretina o borde, el tejido recto y las disminuciones:
boina crochet
 
 
 
boina crochet
 
 
Nota: en la última hilera (20) deberán tejer puntos bajos o medios puntos saltando  uno de la hilera anterior y, así, les quedarán 4 puntos al final.
Cortar, cerrar y perder el hilo.
 
Opcionalmente pueden ponerle un borde de conchitas en la pretina o borde (como en la boina naranja).

 http://youtu.be/1Ti4Z-OVqXQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Como diseñadora de moda, siempre me he sentido atraída por la estética Vintage. Así pues, esta sección de mi blog rinde un merecido tributo al Retro Style - lo que constituye una verdadera pasión y obsesión en mi vida - al Vintage y su estética, al espíritu de una época y al eternamente recordado glamour de las inmortales musas Pin-Up!

En este blog encuentras: Moda ~ Fashion ~ Diseño de accesorios / DIY ~ Mundo Handmade ~ Crafters / Fotografía ~ Historia de la fotografía ~ Arte / Repostería ~ Cocina / Color ~ Decoración ~ Estilos ~ Gráfica & Tipografía / Vintage ~ Retro style / Lifestyle ~ Tendencias ~ Actualidad / Vida mujer ~ Mamá ~ Misceláneas / Vida 1.0 vs. Web 2.0 / Súper mamá ¿quimera o realidad? / Hijas de Lilith ~ Mundo Celta ~ Druidismo /