viernes, 2 de noviembre de 2012

OCTUBRE TE DESPIDO…HOLA NOVIEMBRE!!!

¿Ya les he contado, que Pinterest y este blog son mis sitios preferidos de internet, verdad? He extrañado a ambos, ya que en los dos últimos meses los he tenido condenados al más cruel de los abandonos.

Durante septiembre y octubre, en Proyecto Imagen - Studio Creativo, nos tocó cubrir un trabajo enorme y de gran responsabilidad para un cliente muy grande e importante. Literalmente, el coloso cultural en mi país: el Teatro Teresa Carreño (tengo, justo ahora, cara de orgullo infinito). Después de varias semanas de capturas de imágenes en sitio  y otras tantas semanas de edición, logramos finalmente entregar un trabajo impecable de casi 900 fotografías. Estamos agotados pero muuyyyyyyy contentos y satisfechos!!! Debo confesar - no obstante - que Stef trabajó mucho más que yo por supuesto, sobre todo en la post producción,  porque en la edición de un trabajo como este sólo opino, reviso y doy opiniones, pero la carga pesada se la lleva el maestro. 

Como podrán entenderme, dejé botado un montón de cosas de mi vida en red (y doméstica también, testimoniarían felices mis hijos),  entre ellas mis sitios consentidos, por lo que los post en este blog fueron muy esporádicos, condensados y aburridos. Lo estrictamente básico para cumplir con mis publicaciones (súper atrasadas) del proyecto “52 Bokeh” y otra cosita sobre mi  marca/imagen muy corta.  No pude cumplir tampoco las pautas con los invitados comerciales de cada mes y así muchas otras cosas más que estaban programadas para este blog, no por no querer, sino, materialmente, por no poder.

Algunas de las actividades que tampoco tuvimos tiempo de participar fue en La Vuelta al Mundo, el grupo fotográfico de Flickr del cual formamos parte,  durante los meses de agosto (Diario de viaje) y septiembre (En la acera).

Sin embargo, el último día de octubre, literalmente en la rayita, logré robarle un tiempito a la vida para subir la única imagen con la que participamos en el tema propuesto para ese mes. Que tristeza, porque teníamos de verdad mucho material apto para la pauta de octubre “En las manos”.  Pero no hubo posibilidad de postear antes. Así que aquí comparto la imagen de Stefano, con la que participamos. Planeo que para noviembre podamos ser más activos con “Rostros”.





Para los venezolanos octubre fue un mes denso y de grandes tensiones emocionales, quienes estuvieron felices y quienes estuvimos muy muy tristes y desconcertados. Sin embargo decidí pasar velozmente la página, como un mecanismo de supervivencia instintiva. No contaré mucho  más.

Como seguidora de la filosofía y cultura celta,  anoche, 31 de octubre (para algunos Halloween, para las religiones paganas Samhain)  practiqué mi ritual druida de “Samhain”, basado en ritos paganos de un alto contenido espiritual y energético. Por lo que puedo decir que despedí el mes con una reconciliación, como, precisamente, dicta el ritual druídico del fin y el renacimiento.

Octubre representa otras cosas. Es el mes más hermoso y noble, desde el punto de vista estético y climatológico, en la mayoría de los países del Hemisferio Norte.

Menos mal que nuestro plan de retiro, el que ya hemos comenzado a diseñar con antelación,  contempla vivir,  sino la mitad del año si buena parte de este,  en Italia, restaurando nuestro casale antico (casa histórica antigua) "Bramasole". Y ya planeo con cada detalle minucioso todo lo inmensamente dichosa que seré pues ADORO el otoño con todos sus colores primorosos. Y como vivo en un país tropical del Caribe, que no conoce las 4 estaciones, sino un clima templado de períodos secos y otros lluviosos, pero de temperaturas casi estables durante todo el año, para mí es una dicha saber que también viviré en un lugar donde podré disfrutar de la estación dorada, roja, naranja y ocre más hermosa de todo el año. Stef, no se cansa de advertirme que no me "embochinche" (entusiasme para los foráneos) tanto con el invierno - que también me gusta - pues ese período lo pasaremos por estos lados. Es natural, yo el invierno lo he vivido poco y en cortos períodos por Europa y en el colegio donde estudié pero él lo ha padecido toda su vida, hasta hace un poco más de tres años. 

Tomo una gran bocanada de aire y doy la bienvenida a noviembre, un mes que suele ser rico en momentos especiales para mí y mi familia: Cumple años Álvaro Alejandro, mi hijo mayor. Llega la navidad (SI, COMO LO OYEN!!!... ya que en  mi país, Venezuela, la época navideña se instala en la vida de todos sus habitantes al iniciar noviembre, aunque en lo personal, yo decoro y subo a “mode on” mi suiche sólo después del 15,  pero en algunos lugares - como las pantallas del televisor y algunos grandes centros comerciales por ejemplo – lo hacen incluso antes. Ya el primer día de este mes, en el mall cercano a mi casa, Paseo El Hatillo, comenzaron a armar la estructura metálica del árbol gigante de cinco pisos) pero no importa, porque a mí eso, casi siempre, me contagia, llena de esperanza y recarga mis energías. 

Bienvenido noviembre….tu historia aun está por escribirse.

aguamansa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Secciones

En este blog encuentras: Moda ~ Fashion ~ Diseño de accesorios / DIY ~ Mundo Handmade ~ Crafters / Fotografía ~ Historia de la fotografía ~ Arte / Repostería ~ Cocina / Color ~ Decoración ~ Estilos ~ Gráfica & Tipografía / Vintage ~ Retro style / Lifestyle ~ Tendencias ~ Actualidad / Vida mujer ~ Mamá ~ Misceláneas / Vida 1.0 vs. Web 2.0 / Súper mamá ¿quimera o realidad? / Hijas de Lilith ~ Mundo Celta ~ Druidismo / Sin Fronteras ~ El Mundo es Nuestro ~ Viajando /